sábado, 12 de enero de 2008

La Justicia cita a declarar a 28 mujeres que abortaron en un centro investigado de Madrid

Fuente: Abc (extracto)
12 de enero de 2008

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, ha citado a declarar a veintiocho mujeres -que estaban embarazadas y abortaron en la clínica Isadora- como testigos en el marco de la investigación por las posibles irregularidades detectadas en la Clínica madrileña Isadora, centro autorizado para realizar interrupciones voluntarias del embarazo.
La Clínica Isadora fue objeto de una denuncia interpuesta ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el 9 de junio de 2006 por la organización «La Vida Importa» por tirar restos humanos (de fetos de más de ocho meses) y biosanitarios (gasas o jeringuillas) en los cubos de basura, informa Ep. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) verificó hace menos de un año que la clínica vulneraba la normativa que regula la gestión de residuos medioambientales. Y remitió al juzgado el resultado de su investigación, de la que se deriva ahora la actuación emprendida por el citado juzgado.
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo han denunciado, antes las últimas decisiones judiciales, que son víctimas de «una persecución política». Ante ello, el presidente de «La Vida Importa», Juan Sánchez Galera, ha pedido a esas clínicas que «dejen de hacerse las víctimas y dejen actuar a la Justicia, como hacemos nosotros». Sánchez Galera añadió que «las verdaderas víctimas son los seres humanos que mueren en los abortos y también las mujeres».

Seguir leyendo

No hay comentarios: