sábado, 19 de enero de 2008

El fiscal-jefe de Madrid pide al juez que deje de interrogar a testigos del «caso Isadora»

Fuente: Abc
19 de enero de 2008

El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, remitió ayer un escrito al Juzgado de Instrucción 47 en el que, según informaron a ABC fuentes jurídicas, pide al juez José Sierra Fernández que «deje sin efecto» de momento las citaciones de las 27 mujeres llamadas a declarar como testigos por los presuntos abortos ilegales practicados por la clínica Isadora.
La petición de Moix llega cuando el debate sobre el aborto adquiere su mayor virulencia, con numerosas feministas autoinculpándose de haber abortado ilegalmente por toda España y cuando están previstas varias manifestaciones a favor del aborto. También se produce la intervención del fiscal-jefe sólo 24 horas después de la reunión de los representantes de las clínicas abortistas con los ministros de Sanidad y Justicia y un par de días después de la virulenta intromisión de la vicepresidenta De la Vega en el trabajo de la Justicia.
En su escrito, Moix cuestiona los pasos que está dando Sierra en la investigación de los hechos presuntamente acontecidos en la clínica Isadora, pues entiende que el juez debe centrar primero sus investigaciones en la clínica y sólo llamar a las mujeres -no a todas, sino sólo a las que tengan algo que aportar a la causa, bien en calidad de testigos o de imputadas- cuando ya se tenga certeza de la existencia de un delito. Igualmente, Moix le recrimina que algunas de las mujeres citadas hayan declarado ante la Guardia Civil, cuando, en su caso, deberían hacerlo ante el juez.

Seguir leyendo

No hay comentarios: