jueves, 20 de diciembre de 2007

Prisión sin fianza para los psquiatras vinculados al 'doctor aborto'

Fuente: La Gaceta de los Negocios
20 de diciembre de 2007

La juez de Instrucción número 33 de Barcelona decretó prisión provisional sin fianza para los dos psiquiatras detenidos el lunes en Barcelona por presuntamente facilitar abortos ilegales a través de informes médicos realizados de forma irregular a las pacientes.
Dos anestesistas y dos ginecólogos quedaron en libertad tras pagar una fianza, mientras que otro ginecólogo quedó libre con medidas cautelares. La juez, que estuvo tomando declaración a los siete detenidos durante casi 24 horas, decretó prisión para los psiquiatras Fernando Javier C.V. y Pascual Javier R.M. por presuntos delitos de aborto ilegal, asociación ilícita y falsedad documental. Fuentes judiciales explicaron que Pascual Javier R.M. tiene pendiente la ejecución de una condena por violencia doméstica.
En cuanto a los anestesistas del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Agustín C.F. y Ester S.R., la instructora decretó prisión con fianza de 4.000 euros, que, según informaron fuentes judiciales, ya han pagado, por lo que quedaron en libertad provisional. Se les imputan delitos de aborto ilegal, asociación ilícita y falsedad documental.
Para los ginecólogos Antonio R.R., director médico desde la semana pasada de las clínicas investigadas, y Ramón T.H. la juez decretó prisión con fianza de 4.000 euros. También quedó libre, en este caso sin fianza, pero con la obligación de presentarse cada semana en el juzgado, el ginecólogo Tomás P.P., vocal de la sección ginecológica del Colegio de Médicos de Barcelona y encarcelado junto a Carlos Morín en 1989 en Alicante por acusaciones similares.

No hay comentarios: