martes, 18 de diciembre de 2007

El PP, dispuesto a acabar con el actual fraude de ley en materia de aborto, según la Plataforma La Vida Importa

Fuente: HazteOir.org
17 de diciembre de 2007

Según informa el portavoz de la "Plataforma la Vida Importa", Juan Sánchez Galera, el equipo de Juan Costa, responsables de la elaboración del programa electoral del Partido Popular, está estudiando la propuesta de la Plataforma, consistente en arbitrar medidas que garanticen el libre ejercicio de la Ley de Despenalización del Aborto, haciéndolo compatible con el cumplimiento estricto de la legalidad vigente, e impidiendo fraudes y abusos, como los que han causado tanto escándalo social en los últimos días.

Actualmente, casi todo el fraude abortivo, viene como consecuencia de la ambigua redacción del Art. 417 bis (1º) de Código Penal, en el que se dice que para abortar bajo el supuesto de riesgo para la salud psíquica de la madre ( 97% de los casos), será preciso el "dictamen médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto". Amparándose en esta ambigüedad, todos los certificados que se expiden en nuestro país, son firmados por médicos en nómina, o incluso socios, de los propios centros abortistas.
Es por ello, que la propuesta que están estudiando entre la Plataforma y el Partido Popular, tendente a garantizar la actual legalidad, e impedir que se abuse de las mujeres, iría en la línea de exigir que dichos certificados sean expedidos exclusivamente por facultativos de la Seguridad Social, después de informar debidamente a la mujer.
La Plataforma la Vida Importa, autora de gran parte de las investigaciones y denuncias que han destapado las enormes irregularidades del aborto, manifiesta su satisfacción por haber encontrado en dicha formación política, una especial sensibilidad hacia los derechos de la mujer, y de la legalidad vigente

No hay comentarios: